31 mayo, 2017

Sobre mí

Me llamo David Rodríguez y soy terapeuta gestalt. Podría decir que conozco muy bien la ansiedad, y es que me ha acompañado desde muy joven. De ser un niño y adolescente tímido e introvertido, pasé a ser un adulto con muchos miedos e inseguridades, con una ansiedad constante que pese a algunas subidas y bajadas siempre estaba ahí (Trastorno de Ansiedad Generalizada), y que me complicaba mucho mi vida normal, haciendo incluso que en ocasiones redujera bastante mis actividades y desplazamientos por la agorafobia. Esto también me llevaba muchas veces al borde de la depresión y a la desesperación.

Así que diría que en mi caso, comprender de forma profunda la ansiedad y el porqué se crea en mí, ha sido un tema de necesidad más que de elección. Preguntarme qué ocurría en mí a nivel interno y de mi mente para percibir como tan amenazante el mundo, que a ojos de otras personas no era así, fue la clave. El viaje de auto-conocimiento empezó con la terapia gestalt, y pese a verme movido a él por pura necesidad, poco a poco se convirtió en un recorrido fascinante que me llevó a comprender mi dolor, el poco amor que me tenía, y la desconexión que había con mi verdadero ser. Y al mismo tiempo, me ayudo a comprender los motivos principales del sufrimiento de las personas en general, tanto que padecen ansiedad como que desarrollan otros muchos síntomas por no saber gestionar bien sus emociones, relaciones y situaciones de la vida. Me formé como terapeuta gestalt y en eneagrama, y ahora acompañar a otros para salir de de este tipo de baches es una labor muy gratificante.

La ansiedad, el trastorno de ansiedad social, los trastornos obsesivo-compulsivos, las fobias… estos y muchos otros desagradables problemas psicológicos son en nuestros días muy habituales y no son más que la punta del iceberg del sufrimiento de muchas personas que experimentan grandes dificultades para manejarse con sus necesidades y deseos en un mundo muy deshumanizado. Mi gran motivación es poder ayudar a personas individuales como tú, a conocerse mejor y a sanar su relación con ellos mismos y con la vida, porque conozco muy bien tu sufrimiento, y porque creo que podemos ser una sociedad más sana, y que eso llegará a través de los pequeños cambios que personas como tú y yo podemos hacer en nosotros mismos.

 

Formación

  • Formación en Terapia Gestalt por la escuela Gestalt Barcelona. Miembro adherido a la Asociación Española de Terapia Gestalt
  • Posgrados en trabajo con la culpa, edipo y bioenergética por Gestalt Barcelona
  • Formación en Eneagrama en el programa SAT de Claudio Naranjo
  • Ingeniero en informática por la Universitat Politècnica de Catalunya

 

Si quieres saber más, visita mi página web: www.davidrodriguezpellicer.com

 

Otras secciones de interés

 

¿Cómo se si padezco ansiedad?

¿Cómo funciona la terapia?

¿Dónde se hace la terapia?

Conoce más acerca de mí

Contáctame