6 junio, 2017

¿Cómo lo haremos?

ABORDAJE DE LOS SÍNTOMAS

Los síntomas de ansiedad son el primer obstáculo para llevar una vida normal: Aprenderás técnicas para frenarlos cuando se presenten y para recuperar tu confianza. Por lo desagradables que son, pueden llegar a producir mucho miedo y a desestabilizarte emocionalmente. El control de la respiración es muy importante para evitar que se desencadenen los ataques de pánico. También hay formas de enfrentarse a las fobias o de frenar trastornos como el TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo). Además, hay que contrarrestar las falsas ideas y temores que aparecen acompañando a los síntomas cuando no se los conoce bien (me voy a morir o a enloquecer, tengo una enfermedad grave, no me puedo curar, etc). Al final sólo se trata de síntomas de que algo a nivel psicológico no se está gestionando correctamente: son la señal del cuerpo de que hay alguna faceta de nuestra vida a la que hay que atender con urgencia.

 

TRABAJO CON EL CARÁCTER

Aprenderás qué sucesos de tu vida te han llevado a ser como eres y a relacionarte con el mundo como lo haces de modo que se presentan la angustia y la ansiedad. Nuestra biografía es decisiva en cuanto a la formación de nuestro carácter se refiere. No todo el mundo tiene la misma tendencia a sufrir de ansiedad, y eso responde a unos tipos de personalidad determinados. Las situaciones y relaciones vividas en la infancia y primera juventud, tienen mucho que decir cuando una persona tiene tendencia a la ansiedad. Entre otras técnicas, trabajo con el eneagrama de la personalidad, que es una herramienta de gran utilidad para la comprensión de como nos relacionamos con el mundo y con las demás personas.

 

MEJORAR TUS RELACIONES

Las relaciones sentimentales y familiares son clave en muchos casos de personas con ansiedad. Aprenderás a relacionarte de una forma más sana con los seres que te importan de modo que se reduzca el sufrimiento y el estrés que acumulas. Ceder siempre ante las demandas de los demás, el excesivo miedo a las rupturas o a quedarse solo, representar un papel en las relaciones por miedo a lo que dirán de mí… son algunas de las situaciones clásicas que provocan angustia y ansiedad. Con la terapia gestalt aprenderás a cambiar estas situaciones de modo que puedas vivir las relaciones con menos dolor.

 

ENFOQUE VITAL

Para el bienestar y por tanto la ausencia de problemas como ansiedad y depresión es clave caminar en la dirección de la satisfacción de nuestros deseos y necesidades más importantes. Muchas veces renunciamos a vivir la vida que queremos porque simplemente creemos que no es posible o no encontramos la forma de compatibilizarla con nuestras obligaciones. Aprenderás a sacar el máximo partido a tu vida de forma que tus anhelos y tu realización personal ocupen un lugar importante en tu día a día.

 

Otras secciones de interés

¿Cómo se si padezco ansiedad?

¿Cómo funciona la terapia?

¿Dónde se hace la terapia?

Conoce más acerca de mí

Contáctame